Dragon Ball Super: Análisis del capítulo 118

Una semana más volvemos con el análisis del nuevo capítulo de Dragon Ball Super. En este caso nos encontramos ya en el 118, correspondiente a la saga del Torneo de Fuerza o Torneo del poder. Veamos que paso durante el capítulo:

El capítulo se centra en dos batallas fundamentalmente. En primer lugar hablaremos de la que enfrenta a Goku y a los restantes componentes del Universo 2.

Vemos como el sayajin se enfrenta, casi sin fuerzas, a tres oponentes a la vez. Estos no son rival para él, pero en su estado, le ponen en apuros. Goku hace uso momentáneo del SSJ Blue para deshacerse de sus rivales, pero esto no es suficiente. De repente Brienne de Chateau convoca a la gente de su Universo para dar el poder del amor a sus tres guerreros.

17

14

Estos evolucionan de la misma manera que lo hicieron anteriormente las chicas de su Universo. Ante este panorama, Goku es socorrido por los Androides 17 y 18, emparejándose cada uno con un oponente del Universo 2.

13

12

 Hasta que de repente los 3 oponentes del Universo 7, se conjuran para un ataque final el “Pretty Black Hole”. Este ataque deja caer todo el peso del amor del Universo 2 sobre los 3 combatientes del Universo 7. Finalmente un Goku en SSJ Blue, con un gran kamehameha termina derrotando al Universo 2.

9

8

Hablemos ahora del otro combate. Este nos enfrentaba a Gohan y Piccolo frente a los namekianos del Universo 6.

16

11

Aparentemente estos namekianos, concentran una gran cantidad de ki, y ponen en apuros a sus oponentes del Universo 7. Este poder nos muestran que radica de la fusión namekiana de todos los habitantes su planeta Namek.

15

Ante tal panorama, Gohan y Piccolo deciden usar la estrategia del makankosappo. Para lo cual Piccolo tiene que concentrar energía durante unos instantes. Para ello Gohan recurre a su transformación mística y se enfrenta a ambos namekianos. Después de un primer intento fallido, Gohan recurre al kamehameha, y junto con el makankosappo de Piccolo derrotan al Universo 6.

10

7

5

Finalmente el Universo 2 y el 6 son eliminados. El capítulo concluye con varias reflexiones de Freezer sobre la forma que basta para ganar, de Vegeta, furioso por el eliminación del Universo 6 y de Whis, en clara mención al cansancio del Goku, que cada vez es mayor.

3

2

1


Análisis

“En este capítulo hemos visto de nuevo a Gohan y Piccolo trabajando en equipo para ganar su combate, lo que ha provocado la eliminación de su Universo gemelo. Por otra parte, finalmente con la eliminación del Universo 2, nos hemos librado del poder del amor, algo que ya cansaba un poco. Las partes emotivas del capítulo son dos principalmente, primero los kamehameha sincronizados de Goku y Gohan, un momento padre e hijo, que se echa de menos durante todo Dragon Ball Super y en segundo lugar, la relación de hermanos de Beerus y Champa, que se muestran el cariño a su manera, sin exteriorizarlo, pero que realmente están muy unidos. Para finalizar, como todas las sinopsis avanzaban, que Freezer enfurecía porque Goku le quitaba sus presas. Realmente esa ultima situación no la hemos vivido.”


Para la semana que viene, tenemos el ataque de un guerrero invisible, os iremos contado a lo largo de la semana. De momento os dejamos el avance:

Ya solo queda esperar a la semana que viene.

¡¡Un saludo a todos!!

logonuevopeke2

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: