21º Salón Manga de Jerez: Todo un éxito

Del 2 al 4 de Marzo de 2018, tuvo lugar en el pabellón IFECA de Jerez de la Frontera  una nueva edición del Salón Manga de Jerez. La jornada más fuerte en asistencia fue sábado, durante la cual pasaron por el evento unas 10.000 personas para disfrutar de todo tipo de actividades, en un ambiente jovial y diverso.

Cartel-21-Salon-Manga-de-Jerez-2018-800px.png

Muchas fueron las actividades que se ofrecieron durante el evento, siendo el principal protagonista el manga y el anime, aunque también pudimos disfrutar de videojuegos, exposiciones, juegos de rol, stands de merchadising, zona de actuaciones, muchos y variados photocalls con los personajes principales de los mangas y animes más populares, y mucho más. En líneas generales podemos destacar el homenaje a la película de culto Mi vecino Totoro que cumplía 30 años y a la serie Death Note, con 15 primaveras ya en su haber. La sala de conferencias fue otro punto fuerte del evento en el que se pudieron disfrutar, entre muchas conferencias,  de charlas sobre cosplayer y flashmob o la emisión de los animes homenajeados. También queremos destacar la presencia de una sección específica sobre cultura japonesa y otra sobre Pokemon.

La gran asistencia de público que se dio cita al evento el pasado fin de semana, muestra la buena salud de la que goza el anime y el manga en España en los últimos años, con una gran afluencia de fanáticos disfrazados de sus personajes favoritos y la presencia de importantes cosplayers.

salonmanga17

salonmanga15

salonmanga16

salonmanga18

En lo que respecta a Dragon Ball hubo para todos los gustos, pero destacaremos la exposición con figuras, que nos pareció muy interesante y variada, con personajes de todas las sagas de la franquicia de Akira Toriyama y TOEI Animation, desde Dragon Ball, hasta Dragon Ball Super, e incluso figuras de Dragon Ball Heroes.

salonmanga5

salonmanga1

salonmanga2

salonmanga3

salonmanga4

Junto a esta exposición pudimos ver una extensa muestra de Funko Pop de todo tipo de animes y series, entre los cuales también pudimos disfrutar de algunos de Dragon Ball.

salonmanga7

salonmanga6

Pero si te gusta el merchandising, durante el evento pudimos disfrutar de una gran cantidad de stands con productos de todo tipo y por supuesto de Dragon Ball, desde ropa, hasta figuras. pósters y mangas, todo al alcance de los más fanáticos del manga de Akira Toriyama.

salonmanga14

salonmanga8

salonmanga9

salonmanga10

salonmanga11

Y si te gusta fotografiarte con tus personajes favoritos de Dragon Ball, la organización no se olvido de esto, también pudimos disfrutar de dos photocalls basados en Dragon Ball , en concreto uno de Dragon Ball Z ambientado en Namek y otro de Dragon Ball Super, con Goku, Zeno y Black como protagonistas.

salonmanga12

IMG_20180303_155226.jpg

Y no podemos terminar nuestro análisis del Salón Manga desde la perspectiva de Dragon Ball, sin hablar de la Zona Torneos en la que disfrutamos de dos videojuegos más populares de Dragon Ball: Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Xenoverse 2.

sdr

salonmanga13

Y como colofón para todos los fans de Dragon Ball, durante el domingo se produjo la emisión en primicia del capítulo 129 de Dragon Ball Super en la que el salón ofreció en una gran pantalla la transformación de Goku en su forma Ultra Instinto Completo.

Todo un éxito que ya lleva 21 ediciones con una gran trayectoria tiempo, y mucha culpa de esto lo tiene su gran organización y sus infraestructuras de una gran calidad, que sabe cuidar a un arte con cada día más fans en nuestro país. Ya tenemos ganas de que llegué la 22º edición.

¡¡Un saludo a todos!!

logonuevopeke2

separadoryoutubeseparadorNOTICIAS RECIENTESseparador28810766_10155776461853876_438888194_o.png

28822526_10155775332133876_489540890_o

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: